Adios al mundo de papel

El año 1999 a las 23:59 de la noche todos esperábamos que un minuto la vida cambie, cuestionábamos si llegarían o no seres de otros planetas, si la tierra florecería o si todo sería destrucción. Todos esperábamos que algo pase y aunque no nos dimos cuenta, el mundo sí cambio.

Dos años antes de la llegada del nuevo milenio en 1998 nace Google y casi 15 años atrás, en 1983 nace el Internet. Dos cambios importantes que no se deben menospreciar porque en la aparición del Internet y la creación de Google está la clave para comprender el inicio de la era digital y el adiós aletargado al mundo del papel. Es así como se da inició a una nueva etapa generada y pensada en los Z y sus posteriores, y en donde todos los demás debemos esforzarnos por adaptarnos y no desaparecer.

Lo primero que recordamos de nuestro pasado se basa en leyendas, en historias narradas y contadas de generación en generación, luego con la llegada de la Revolución Industrial el mundo vivió adepto al papel, sin juzgar, sin preguntar, solo generando respeto y admiración por el medio que nos aseguraba la continuidad de la historia, el repositorio del conocimiento, la trascendencia.

Si reflexionamos un poco en las líneas anteriores la historia que aprendimos en la escuela se baso en libros, pasado escrito por personajes celebres que hasta hoy recordamos, muchos poetas, novelistas y algunos de ellos protegonistas de los hechos, pero finalmente ellos son los sobrevivientes, los que quedaron de pie para contar su verdad, sus teorías, sus inventos, pero ¿es legítima la historia que cuentan solo algunos?

La ventaja de hoy, es que la historia, las teorías, todo es refutado, cuestionado, complementado y validado por las masas, hoy todos podemos estar seguros que la historia que aprenderan nuestros hijos y nietos es más auténtica que la que aprendimos nosotros, porque es una historia posteada, comentada y compartida por todos aquellos que tuvimos algo que decir desde el día 00 desde el día en que todo cambió y no nos dimos cuenta.

post2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: