¿Como hago para que mi marca ocupe lo primeros puestos en Google?

El buscador más utilizado por niños, adultos, adolescentes, por todos es Google y resulta ser lo primero que tecleamos casi de manera natural. Google concentra mucha información acerca de cualquier tema y también se ha convertido en una gran ventana que utilizan las empresas para ser vistas ¿pero basta solo con tener una página web o una página de Facebook? ¿Qué es SEO y SEM? ¿Qué significa posicionamiento orgánico? ¿Son útiles las palabras claves?
Descuida si no sabes algunos tecnicismos, a través de este post todos aprenderemos de forma sencilla y muy despacio.

La respuesta a la pregunta ¿basta con tener una página web o página de Facebook para que tu empresa sea visible? La respuesta es no. Es importante que existan estos espacios pero más importante es darles vida, saber cuáles son las herramientas necesarias para posicionarlos en este gran buscador y generar contenido inteligente de utilidad para los seguidores.

Existen dos maneras de posicionar tu marca, se llaman Search Marketing (SEM) y Search Engine Optimization (SEO). SEM hace referencia al pago que se le hace a Google por publicidad para que nos lleve arriba en las búsquedas, el tema es que no todos quieren o pueden pagar por publicidad eternamente. La otra manera se llama SEO y este hace referencia al posicionamiento orgánico o al posicionamiento natural, eres de los primero en el buscador por tu calidad de contenido y por el número de palabras claves utilizadas.

Lo que ha ocurrido en los últimos tiempos es que se ha generado un gran abuso de las palabras claves. Se han identificado diversos casos donde los programadores llenaban sus página de estas palabras claves, ocultándolas en el código fuente y volviéndolas invisibles dentro de los textos para engañar a google y captar tráfico. Esta paginas fueron apodadas como “Content farms” (granjas de contenido) y rápidamente el termino se extendió para incluir a paginas cuya calidad de contenido era baja. Este tipo de estrategia SEO “engañoza” se volvió concurrente hasta que Google finalmente se dio cuenta y ha decidido modificar su algoritmo de búsqueda. Esto a su vez ha generado nuevos desafíos para el marketing digital.

En primer lugar, el nuevo algoritmo de google hace énfasis en la calidad del contenido. Esto no quiere decir que el análisis de palabras claves no será necesario, pero si pasará a un segundo plano. Google priorizara sus resultados en función a algunas variables como la confiabilidad del contenidos, tiempo promedio de permanecía en las páginas, cantidad de veces que ha sido compartido, etc. Esto quiere decir que el marketing digital deberá hacer énfasis en publicar contenidos que realmente aporten valor y esto significa que debemos priorizar las herramientas de analytics para entender los reales interés y comportamientos de nuestros usuarios.

Finalmente, es la imagen de nuestra marca la que se verá reflejada en el contenido. Evitemos los riesgos a largo plazo y generamos marcas con corazón.

© Jose Carlos Tenorio Favero
TwitterLinkedinFacebook

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: