¿Por qué es importante un buen contenido?

En el post anterior (¿cómo hago para que mi marca ocupe los primeros puestos de Google?) se mencionaban el posicionamiento web SEO y el SEM, también sobre la aplicación de palabras claves y otras técnicas. En este post tocaremos un tema que no es más ni menos importante, la generación de contenido.

Para colocar palabras claves es necesario tener textos, para tener mas vistas o colocar enlaces necesitas fotografías, afiches y otras piezas visuales que te digan algo y que generen tráfico. Si tuviéramos que poner un orden la creación de contenido inteligente es el primer paso, el siguiente sería el posicionamiento estratégico, y es que ya sea por posicionamiento pagado u orgánica tenemos que hacernos visibles en los principales buscadores de internet.

¿Cuál es el tipo de contenido correcto que debo usar para una empresa?

Las tiendas físicas y virtuales se han creado para vender por lo que hablar de ventas, precio, dinero es normal. Las redes sociales han sido concebidas para interactuar, para conocer a otras personas y dar a conocer detalles de nosotros, entonces no podemos pensar que el contenido que nos sirve para vender nos sirve para socializar. Si un hombre le da un me gusta a la pagina de una empresa, o sigue, comenta y comparte un blog, no lo hace con el fin de comprar sino motivado por el tema o el video que ha encontrado, le ha gustado porque refleja sus intereses, porque se parece a él. Es ahí donde aparece el tipo de contenido que debemos usar las empresas, contenido emocional e inteligente.

Si tienes un negocio de cupcake créate un canal de You tube y un blog y comparte recetas, si quieres vender ropa por internet entonces habla sobre consejos para vestirse mejor, da tips de belleza en Facebook, conclusión: hagamos que nuestras marcas se vuelvan más humanas, que todo lo que subamos a internet y respondamos sea inteligente y sobretodo pensemos en el interés y utilidad que tendrá para nuestros usuarios.

Habiendo conquistado el corazón de nuestros seguidores habremos conseguido un mayor número de ventas, pero lo mas importante y difícil aun en internet, habremos conseguido clientes fieles.

© Victoria Crispin Meza

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: